BASTONCITOS DE TOFU CON ENSALADA

BASTONCITOS DE TOFU CON ENSALADA

Estos bastoncitos de tofu son una fiesta y mejor si los acompañás con una ensalada. Al tofu hay que saber prepararlo para darle más gustito, solo no da comerlo porque es medio… como decirlo… ¿desabrido? Jejeje….

A mí me encanta comerlo de diferentes maneras, pero debo reconocer que no es de esas cosas que podés picar rapidito de la heladera. Lo mejor es prepararlo de alguna manera, vamos a buscar varias opciones así vamos probando las posibilidades culinarias… (ya se creía chef, jaja). La cuestión es no aburrirnos y poder cocinarnos siempre algo sano, rico y rápido. ¡Ah! Y apto para todo público, especialmente para las personas como yo que se hacen poca idea (o mucha o más o menos) en la cocina. La clave está en aprender, buscar, preguntarse y seguir aprendiendo.

El tofu es excelente si lo que estás buscando es dejar la carne. Consumir tofu es mil veces mejor que cualquier corte vacuno. ¿Por qué? Simple. Tiene mucha menos grasa y los costos son mucho más bajos tanto para el medioambiente como para nuestro bolsillo. No sé, pensalo. Lo dejo a tu criterio…

Vamos a ver las propiedades del tofu:

  • Tiene proteínas, mucha, y se asimilan muy bien.
  • Es rico en minerales y vitaminas: aporta calcio, hierro, fósforo, manganeso y vitamina B.
  • Ayuda a controlar el colesterol y protege el corazón porque tiene grasas, pero de las que son copadas, de las saludables.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Ayuda a mantener los niveles de glucosa en diabéticos.

Bueno, ahora sí vamos a probar estos bastoncitos de tofu que son fritos y están… ¡una masa!

¿Qué necesitamos?

  • Tofu cortado en bastoncitos
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • Rebozador sin TACC (de arroz)
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de garbanzos
  • 1 hojita de repollo morado

¿Cómo se prepara?

Lo primero que hay que hacer es cortar el tofu en bastoncitos y dejar las semillas de lino en remojo por unos 15 minutos, es una cucharada de semillas por 3 cucharadas soperas de agua.

Una vez que pasaron esos 15 minutos, vamos a remojar los bastoncitos en el líquido de las semillitas y luego los pasamos por el rebozador. Luego, a freír y listo.
Los sacás y los secás un poquito para sacarle el exceso de aceite.
Lo podés acompañar con una ensalada, yo la preparé con 1 zanahoria, 1 taza de garbanzos y una hojita de repollo morado condimentada con lo que más te guste, puede ser sal, pimienta y aceite de oliva.

¿Viste? Es super sencillo, riquísimo y super vegan y gluten free. Oh, yeah! 😎
Querés más recetas veggies entrá aquí.