Casi una pizza

Casi una pizza

Gluten free, baby! ¡Y super-vegan! Hoy vamos a hacer una Casi Pizza. No sé qué nombre tiene o ponerle, pero lo dejaremos así, «Casi una Pizza». Es una masa a base de harina de arroz, agua y aceite. ¡Sí! Y nada más. Arriba le podés poner lo que quieras, te saca del apuro y queda re linda.

Ésta es una receta simple, fácil y deliciosa. Justo como a mí me gustan, no me doy mucho con la cocina, pero voy descubriendo cosas copadas y de a poco me voy adentrando en el mundo de estar sano, de estar bien y comer cruelty-free sobre todo. Éstas son las verduras que yo usé, pero ahora se me ocurre que con berenjenas esto puede quedar muy rico también…
Lo bueno de estas recetas es que las podés modificar a tu gusto y no hay chance que te salgan mal. O sí? jajaja, ya lo veremos…

¿Qué necesitamos?

  • 150 g de harina de arroz
  • 250 ml de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 tomates secos
  • 1 zanahora
  • 1 zapallito verde
  • aceitunas negras o verdes, cuantas quieras

¿Cómo se prepara?

Mezclá la harina, con el agua y la sal, y le agregás dos cucharadas de aceite de oliva. Dejalo que repose unos 30 minutos o una hora.

Cortá la zanahoria y el zapallito en tiritas. En un wok, ponés la cucharada de aceite de oliva que falta y salteá la zanahoria y el zapallito.
HEY! Al horno también pueden ir, eh… Parece mentira pero a medida que aprendo cosas me pongo más creativa, sí, y en la cocina. Nunca me lo hubiera imaginado. Tampoco es wow! qué creatividad, pero de sólo haberme alimentado a base de queso y tomate a hacer un plato de estas características, sí que hay una gran diferencia.

Ahora, a la masa que estuvo en reposo, la estiramos en una fuente, (antes ponele algo para que no se pegue, éste es un auto-recordatorio, siempre me olvido y se me pega todo). Arriba de la masa poné todas las verduritas que acabamos de saltear y todo al horno por unos 20/30 minutos, hasta que lo veas que está bien firme y la masa doradita.

Podés encontrar recetas así de fáciles aquí.