Pan de coliflor con palta y queso

Pan de coliflor con palta y queso

Comer carbohidatos, qué tema, ¿eh?
Quizás haya una mejor manera de consumirlos, ¿no? Hoy voy a intentar este pan de coliflor con palta y queso. Sí… Maldita sea… Maldito seas, tú, tan adictivo y riquísimamente asqueroso queso… He sucumbido ante tus encantos… maldita tentación, sí, a vos, queso, te estoy hablando…
Bueno, la receta de hoy es lacto-veggie.

También se puede hacer con queso vegan.
Es todo un tema dejar de comer queso, y más cuando en tu casa aún todos lo consumen.
A la carne dejé de consumirla a muy muy corta edad, pero del queso no desconfié nunca. Es más, recién ahora me empecé a interiorizar más en el tema. Desconocía el horror de la industria láctea. Pero bueno, vamos paso a paso. Dado mi desconocimiento, mi dieta prácticamente se basa en queso y verdura, verdura y queso, y así. Claramente, es altamente adictivo… ¿Fuerza de voluntad? Dónde estás?

Quedó rico, pero comer con culpa está mal. Vamos a ver qué pasa bajando el consumo de queso a dos veces a la semana. Manos a la obra y a buscar recetas… Pero, por lo pronto vamos a la que toca hoy. Es interesante cómo un plato de comida hace reflexionar. Bueno, a mí me pasa, así que bueno, aquí vamos: camino al veganismo, un plato a la vez.

¿Qué necesitamos?

  • Coliflor
  • Semillas de lino
  • Harina de arroz
  • Palta
  • Queso crema
  • Queso por salut
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo se prepara?

Poner una cucharada de semillas de lino en remojo por 15 minutos (4 cucharadas de agua por 1 de lino). Así es como se prepara lo que oficiará de «huevo».
Mientras esperamos, podemos ir rallando la coliflor. Luego, le agregamos la harina a la coliflor. ¿Ya pasaron los 15 minutos? ¿Sí? Ok, ahora le agregamos el líquido medio baboso junto con las semillas de lino. Mezclamos y amasamos para armar los pancitos.

Le ponemos un poco de aceite a una fuente y va todo al horno como por unos 20/25 minutos. Durante la espera, pisamos la palta y le agregamos el queso crema. Lo condimentamos con sal y una cucharada de aceite de oliva y lista la pastita.
Una vez que sacamos del horno los pancitos de coliflor, les ponemos la pastita de palta y le podemos colocar o no una rebanada de queso por salut. Siempre pero siempre, terminá con unas semillitas.

Ah, y una ensaladita de choclo para acompañar…

La verdad que es muy rico peeeeeeero podría ser mejor… La próxima este pan de coliflor con palta irá sin queso… I promise.