PANQUEQUES VEGANOS

PANQUEQUES VEGANOS

Aunque no seas vegano o vegetariano, estos panqueques veganos son un desayuno perfecto para todo el mundo. Aunque tu filosofía de vida no sea vegana, está bueno probar diferentes sabores. Y (¿por qué no?) darle una oportunidad a esta opción saludable que además cuida el medio ambiente y a los animales.

Es una receta muy deliciosa y tan pero tan fácil que no lo vas a poder creer. No contiene huevos, ni leche, ni gluten… entonces, ¿qué tiene?

Para esta receta utilizo mi harina favorita: la de arroz. Primero que nada no tiene gluten y además conserva muchas de las propiedades del arroz, o sea que tiene alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.

A mí me encantan estos panqueques porque se preparan muy rápido, y debo confesar que amo lo fácil, rico, bonito y nutritivo.

¿Qué necesitamos?

  • 2 bananas maduras
  • 4 «huevos de semillas de lino» (4 cucharadas de semillas de lino + 12 cucharadas de agua)
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de leche de almendras (puede ser también de coco, soja, etc.)
  • 1 1⁄2 tazas de harina de arroz
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal marina

¿Cómo se prepara?

Primero tenemos que preparar los «huevos de semillas de lino». Para ello, tenés que agregar el agua a las semillas, revolver y dejar reposar durante 15 minutos.
Después, pisá las bananas con un tenedor en un tazón pequeño. Agregá los «huevos», el aceite de coco y la leche de almendras, mezclá bien.
En otro recipiente, mezclá todos los ingredientes secos (harina, canela, bicarbonato y sal).
Ahora, mezclá toooooodo.
Pre-calentá una sartén con aceite de coco y agregá la mezcla. Una vez que la parte inferior esté lista, voltéalo. Cocinás unos segunditos más hasta que el otro lado también esté listo, y chán chán… unos ricos panqueques veganos.

Podés acompañarlos con frutos del bosque, miel o dulce de leche vegano. Y si te tomás una rica chocolatada, ¡tenés un desayuno o una merienda perfectos!