PREMEZCLA SIN TACC

PREMEZCLA SIN TACC

La premezcla sin TACC es harina apta para celíacos, ya que no contiene gluten. Es una mezcla de varias harinas que se utiliza para panes, pastas y pizzas. Antes no tenía idea de que existían estas posibilidades. Cuando me dijeron que no podía comer más gluten por una intolerancia, creí que la vida se había terminado. Bueno, tampoco para tanto. Pero no podía concebir una vida sin pizza. ¡Sin pizza! Así que bueno, buscando y buscando encontré cómo se prepara una premezcla con harinas alternativas para poder preparar las mismas comidas que tanto me gustaban, o sea, pizza.

Lo bueno de todo esto es que me obligó a cocinarme y a estar atenta a todos los alimentos que consumo. Antes, no había chances y ni se me había cruzado por la cabeza ponerme a cocinar. Todo era muy sencillo y aburrido, comía sólo un tipo de alimento, el mismo plato todos los días, porque lo demás me caía mal y no sabía bien qué me estaba pasando. Así que resumí mi ingesta a sólo tomate y queso. ¡Y listo! Cada vez que me daba «un gusto» era lo peor que me pasaba en la vida. La descompostura y el malestar eran insoportables hasta que descubrí qué era lo que me hacía tan mal. Por suerte no soy celíaca, pero sí tengo una intolerancia que ¡Ay, mamita!

La solución estaba tan al alcance de mis manos (literalmente). Todo era cuestión de investigar un poquito y comenzar a cocinar, que dicho sea de paso, era algo a lo que estaba negada y hoy por hoy me alegro que todo esto haya pasado. El aprendizaje es infinito y ahora por fin puedo comer lo que quiera y hecho con mis propias manos.

Vamos a preparar un kilo de premezcla sin TACC, ¡manos a la obra!

¿Qué necesitamos?

  • 400 gr de fécula de maíz
  • 300 gr de harina de arroz
  • 300 gr de fécula de mandioca

¿Cómo se prepara?

En un recipiente colocamos todos los ingredientes y listo, chicos. Ya tenemos lista una premezcla libre de gluten lista para preparar un par de pizzas, pastas o lo que quieras.