QUESO DE PAPA

QUESO DE PAPA

Este queso de papa es super fácil de preparar y reeee económico. Empecé a buscar alternativas para dejar de comer queso, que dicho sea de paso es una maldita adicción… Estuve investigando bastante porque últimamente comenzó a hacerme ruido el hecho de estar consumiendo este producto. Hay algo que no me termina de cerrar, sí, todavía cada tanto consumo queso, pero quiero saber las razones y las alternativas para seguir adelante con este cambio de hábito. No consumo nada pero nada de carnes desde los 5 o 6 años, pero al queso… El queso es otra historia y quiero saber porqué es que me cuesta tanto dejarlo.

– Hola, Soy Lady Veggie y soy adicta al queso.
– Hooooola, Lady Veggie.

Decidí hacerme una auto-INTERVENCIÓN para frenar mi adicción a este lácteo. Debe haber una mejor alternativa y quizás comer queso no sea taaaaaaaan bueno como nos enseñaron. Ya me puse en modo Sherlock, comienza la investigación en 3, 2, 1…

Motivos para dejar de comer queso:

  • La vaca pasa de ser un ser vivo a ser tratada como una máquina, como consecuencia de esto les administran un montón de hormonas para que produzcan más leche.
  • El bebé ternero se queda sin mamá y sin su alimento.
  • La leche animal está llena de bacterias, contiene pus que provienen de infecciones de la vejiga de las vacas (¡puaj!).
  • No es tan bueno para la salud y si querés hacer dieta menos, ya que tiene grandes cantidades de grasa y colesterol (oh, oh…).
  • Es lo más antinatural que existe. Somos la única especie que consume leche de otros mamíferos después de la niñez.
  • Es requete recontra adictivo porque contiene una proteína que se llama caseína. Ésta se rompe durante la digestión y libera opiáceos que se llaman casomorfinas. Además, el queso también contiene feniletilamina, sustancia similar a las anfetaminas. (¿Qué quéééééé?).
    Entonces, de verdad es una adicción (OMG! y yo que lo decía en chiste). Pero la culpa es de estos compuestos que nos hacen sentir que no podemos vivir sin el queso.

¿Dejar de comer queso? WHAAAAAAAAT?

Todos nos enfrentamos a esa idea y no parece tan divertido dejar de comer algo tan rico. Pero, ¿vale la pena sacrificar animales y confinarlos a una pequeñísima porción de un mundo que nunca van a conocer?
Sí, yo sé que casi todos los platos más ricos del mundo llevan queso y que hasta parecen inofensivos… Tampoco es cuestión de dejar de comer todo lo que nos gusta, la idea es encontrar las alternativas que sean justas y deliciosas.

Vamos a preparar un queso vegano, riquísimo e ideal para una rica pizza.

¿Qué necesitamos?

Ingredientes como para una o dos pizza (dependiendo del grosor).

  • 1 papa mediana
  • media taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 gramos de levadura
  • 1 cucharada de sal

¿Cómo se prepara?

Primero que nada, vamos a pelar, cortar y hervir la papa. Cuando está lista, la ponés en un recipiente con el agua, la levadura y la sal y a mixear se ha dicho, también podés usar una licuadora. Mezclá hasta que tenga la apariencia de queso derretido. Si es necesario, le podés agregar más aceite. ¡Y listo! Ya tenés queso de papa ideal para tu pizza, tartas, pastas o para acompañar papitas fritas o tostadas. Ñam, ñam…