¿Qué significa ser vegano?

¿Qué significa ser vegano?

Una dieta vegana… ufff… El tema de moda, el que todos critican y nadie tiene ni idea. Bueno, lo mismo que pasa siempre, por lo general quien más critica (y no constructivamente) es quien menos sabe, dudo que esta temática sea la excepción. Así que vamos a investigar un poquito porque la herramienta más fuerte que vamos a tener siempre es la del conocimiento. Entonces… ¿qué significa ser vegano?

Ajá, así te quería agarrar… tener preguntas es primordial y tratar de entender todo es la base para modificar un estilo de vida y estar sano. Alimentarse conscientemente es el desafío. Que no falte ni un solo nutriente para que todo nuestro ser esté en armonía. La verdad que nunca me pasó esto siendo sólo vegetariana. Recién ahora que estoy emprendiendo mi camino hacia ser vegana me comencé a cocinar mejor y mi alimentación ya no consta sólo de un tomate y un pedazo de queso o en su defecto, papas fritas. Un horror, ¿no?

El veganismo es una dieta que no contiene ningún producto animal como carne, pescados, huevos, lácteos y miel. De todas formas los veganos son muy atentos, muy, muy. Tampoco consumen alimentos que contengan ingredientes de origen animal tales como la gelatina y el cuajo. Seguro te estarás preguntando: ¿qué come esta gente? Tranquilo, de verdad, un vegano no sólo come lechuga, si no que puede comer exactamente lo mismo que cualquier persona sólo que elegirá la versión que sea a base de vegetales.

Actualmente, existe una alternativa vegana para casi todos los productos que no lo son… ohhh, yeah! ¡Así que no me vengas con excusas! ¡Jejeje! Ya existen quesos, leches, yogures, helados, salchichas, salame, bacon y hasta existen unas hamburguesas y bifes que tienen casi hasta el mismo sabor, pero que están hechos totalmente a base de vegetales.

¿Viste que ser vegano no significa comer sólo lechuga? La verdad que no tenía ni idea de todas las cosas que me estaba perdiendo simplemente por desconocimiento. Y ni hablar del impacto positivo que produce en el mundo dejar de comer alimentos derivados de animales. Sólo cambiando la alimentación podemos hacer una gran diferencia.

Las opciones de alimentos son IN-FI-NI-TAS y ser un agente de cambio puede estar al alcance de nuestro plato.

¿No sabés cocinar? Te cuento un secreto: yo tampoco. Aquí podés encontrar algunas de las recetas que fui probando, investigando e inventando y la verdad que nunca me había sentido tan bien y feliz.

Lady Veggie