Vegan Mac & Cheese

Vegan Mac & Cheese

Spoiler alert! No, no es con queso… ah, pero dice «cheese». Sí, este vegan mac & cheese es lo más. No, ya te dije que no cheese, pero, el sabor es genial. Es muy rico y cremoso y hasta, miren, casi que se le parece, ¿no? Lo que vamos a preparar es algo muy cremoso, riquísimo y la alternativa más deliciosa para sustituir a los lácteos. Sí, ya es hora que dejemos a las vacas en paz, ¿no les parece? Obviamente, el sabor no es el mismo, pero es riquísimo, se los aseguro, y no es adictivo ni genera esa dependencia que sólo producen los lácteos.

Sólo es tomar la sana decisión de cuidar mejor nuestro cuerpo y dejar de consumir productos que todos sabemos vienen de una industria llena de sufrimiento por donde la mires.

Sí, sí, sí, oooooooobvio que este «queso» no tiene el mismo sabor que el queso original y convengamos que ningún queso vegan tiene sabor a queso – queso, pero ¿cómo podríamos llamarlo?
Lo importante es que hoy vamos a preparar esta «crema-que-no-es-queso-pero-es-rico-y-queda-espectacular-con-los-fideos». ¿Un poco largo el nombre? Ya iremos encontrandole una manera de llamarlo. Mientras tanto te llamarás «queso» y cumplirás con tu deber. Yo te nombro Sir Non-Cheese, caballero que siempre le das una alternativa a los vegans de este mundo.

¿Qué necesitamos?

  • 1 taza de fideos (yo elijo siempre gluten free)
  • 2 tazas de castañas de cajú
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 tazas de brócoli cocido

¿Cómo se prepara?

A los fideos los preparás según las instrucciones del paquete. Mientras se preparan, ponés en una licuadora las castañas de cajú, el jugo de limón y la cucharadita de sal marina. ¡Ah! Y no te olvides de agregarle el agua. Tiene que quedar una pasta suave.
Cuando estén listos los fideos, los ponés en una fuente para horno, aceitada previamente. Le agregás la pasta de castañas y el brócoli cocido. Que quede todo bien mezclado y lo mandás al horno por unos 15 minutos aproximadamente. Y listo, tenés tu Vegan Mac & Cheese listo para servir.

Si sos como yo y nunca sabés qué cocinar, podés encontrar aquí más recetas así de simples, fáciles e ideales para quienes no somos tan buenas en la cocina.